miércoles, 21 de septiembre de 2016

Riflazo con Visorazo por 1700 Euros?

Llevo una temporada pensando y analizando las mejores posibilidades / mejores conjuntos (Rifle+anillas+Visor) para las 3 gamas del mercado español: Primer rifle, media gama versátil y gama alta y en unas semanas compartiré el resultado de mis análisis.

En general en un rifle yo valoro el peso, la suavidad del cerrojo, la comodidad del gatillo, el cargador y sus dimensiones.  Todo esto, teniendo en cuenta que a mas precio, espero mas calidad.  En un visor, valoro la nitidez, lo fácil y ergonómico que me resulte y que las anillas y bases sean "confiables" (es decir, que quitando el visor y volviéndolo a poner, no pierda el cero).



El caso que me ocupa hoy y que quiero compartir con vosotros es la sorpresa que me he llevado al probar un "desconocido" para mi, el Haenel Jeager 10.  Personalmente, no conocía demasiado la marca, mas allá de saber que es propiedad de Merkel.  Me pasaba algo similar con los visores Leupold, que no los tenia ni clasificados ni como potencial marca a comprar.

El conjunto la verdad es que prometía mucho y bueno en el papel: Rifle ligero, con cerrojo suave, cargador extraible, gatillo al pelo, visor de 2 a 12 aumentos, retícula iluminada...



Nada mas tocarlo, percibo una sensación de gran calidad en los acabados, concretamente el tacto de la culata y del cañón son sorprendentes y el care es sorprendentemente natural.  El visor resulta muy nítido y con un buen acabado también y bastante intuitivo en su manejo y da sensación de "duro".

El cerrojo es de una suavidad y ajustes sorprendentes, dignas de rifles de precios mucho mas altos.  El gatillo al pelo, es estupendo para recechos y le da "un punto" mas de versatilidad al rifle.  El visor, resulta fácil de operar y de manejar.  



De momento solo he probado unos cuantos disparos y la verdad es que el rifle me resulta muy muy atractivo y francamente cómodo.  

Si me hubieran preguntado precio por el conjunto, lo habria situado en la franja 2500-3000, pero comentandolo con Rubén de Jualgo, me dice que el conjunto completo, te lo llevas a casa por unos 1.700 Euros!!!  



Trasteando en varias webs veo estos PVPs: 
  • El visor sólo (en este caso es un VX-6 de 2 a 12 aumentos en campana de 42 y con retícula iluminada, en mi caso "German 4 Fine") y sin anillas ni bases, tiene un PVP de 1625 Euros!
  • El JHaenel J10Tracker en 300Win Mag 1050 Euros
  • Anillas y bases, al rededor de 300 Euros.
  • total PVP: 2.975!
Me parece mucho rifle y mucho visor por 1.700 Euros!  Es para no dudar demasiado...  Si vas a jualgo, menciona este post (aunque ten en cuenta que los precios cambian con el tiempo!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.