lunes, 17 de junio de 2013

UPDATED Recogida de Armas: Resultados Subasta de Armas - Madrid

Buenas,
*** UPDATE***
Hoy he ido a la intervencion de armas de Tres Cantos, a eso de las 08.30.  No habia cola.  Me han atendido fenomenal.  Te dan un impreso para llevar a tu banco y que te devuelvan los depositos (te devuelven todos, los ganados y los perdidos).
Te dan otro impreso (3 copias) para pagar el arma ganada y la hoja de tasas de expedicion de la Guia de Armas.
Vas a un banco, hay un Bankia a 300 metros.
Pagas, se quedan con un ejemplar y te dan los otros dos sellados.
Vuelves a la Intervencion de Armas y con los impresos, te dan el arma y la Guia.  Importante llevar funda o no te la llevas!!!

Total, 30 minutos (con un cafe en el medio!).

Muy amables los Guardia Civiles.

Muchisimas armas se han quedado sin puja y van a destruccion!....

***FIN DE UPDATE***


Por fin han salido los resultados!!!  He llamado hoy y me han confirmado, en mi caso he ganado un lote y perdido el otro!
Ahora viene el tramite de ir a por ella (importante, llevarse una funda!) y hacer los tramites en los próximo 10 días.
Para la devolución de depósitos de pujas no ganadas, se trata de hacer un papel allí en la guardia civil e ir a un banco.
Para las ganadas, es el mismo procedimiento, con la diferencia que hay que abonar el importe completo y después recogerla.  Ellos realizaran las gestiones oportunas para devolvernos las "fianzas".

Enhorabuena a los agraciados y a los que no han ganado, pensad que habéis pujado lo que hubieseis pagado por ese arma y seguramente alguien ha pagado mas, incluso "demasiado"...


Esta es la "ganada", un Rossi calibre 357 magnum...  YA LA TENGO!!!!!  a limpiarla y engrasarla!

2 comentarios:

  1. Hola, soy novato al 100%, quiero sacarme la licencia tipo E y luego comprar una escopeta para tiro al plato en alguna subasta, por tu experiencia ¿cuánto crees que debo pagar por una en promedio o a ojo de buen cubero?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!
      En primer lugar, darte la bienvenida, en segundo, te recomiendo que ya que te sacas la licencia tipo E, te saques tambien la D (el examen es el mismo y solo pagas unas tasas mas).
      Primera escopeta para tiro al plato... hay muchas modalidades de tiro al plato y cada una tiene su arma (o mas bien tipo de arma). Yo compraria una superpuesta "sporting" que vale para casi todo o una semiautomatica con polichokes que tambien es muy versatil.
      Respecto a ir a una subasta? Pues es una buena opcion, lo que pasa es que suele haber mucha escopeta medio muerta (que vas a tener que reparar). Vete, ves lo que hay y en funcion de aspecto y que cierre bien, que los cañones no estén golpeados ni roñosos, pues pones un par de pujas.
      Pero vamos que con la que está cayendo, puedes comprarte escopetas en buen estado por 300-400 euros (Lauronas, Lamber en superpuesta)...
      Te ayuda? Cualquier duda, pregunta y hasta donde sepa te cuento...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.