miércoles, 5 de junio de 2013

Subasta de Armas de la Guardia civil - Madrid

Bueno, pues ya he ido!
He estado esta mañana.  Impresiones:






Hay dos grandes areas la de la Intervencion de Armas de Madrid y la de Tres Cantos.
  • Hay tropecientasmil escopetas, sobre todo paralelas!  Todas sin guardamanos, alguna de perrillos, alguna reventada o sin culata, otras con buena pinta, pero hay tantas que es casi imposible identificar los modelos o las marcas a no ser que seas un experto o tengas mucho tiempo.
  • Semiatuomaticas.  Muchas no, muchisimas, yo diria unas 300-400.  Apiladas de cualquier manera.  entre muchas, se ve alguna interesante, pero los precios de salida no son "baratos".  Las buenas, andan por los 300 de salida, y sinceramente, sin garantias... no se yo.  Hay mucha Franchi y mucha Benelli, casi todas, sin chokes.
  • Rifles.  Muchos, alguno interesante, Manlincher, Santa Barbara etc... alguno semi automático, y un par de "express" con pinton, pero creo que terminaran por 1500 Euros.  Alguno de Palanca!!! voy a pujar por un par de ellos.
  • Carabinas del 22.  Muchisimas!  Semiatuomaticas, de cerrojo, imitaciones de M16 o AK47, de palanca varias, de corredera!
  • Cosas "raras"... pues hay AK47, algún mauser español, alguna metralleta... alguna otra cosa realmente "rara", escopetas de calibres raros... muy bonitas la verdad! 
  • Pistolas y revólveres.  Muchos, no muchisimos!  Pero todos encadenados, con lo que difícil de "curiosear".  La verdad, muy interesante.
como funciona?

Rellenas el formulario, te vas a un banco, pagas el 25% del precio de salida (si esta por 1 Euro, pues pagas 0,25) vuelves y presentas la instancia.
El 10 abren sobres, y notifican resultado.






8 comentarios:

  1. Hank Scorpio6/06/2013

    Estupendo Blog!

    Lo encuentro por casualidad buscando informacion sobre la subasta. Me paso mañana y me has aclarado unas cuantas dudas sobre como funciona el asunto del "pliego cerrado".

    Me imagino el numerito de tener que ir al banco a pagar los resguardos.... espero que halla sucursal cerca y que no este abarrotada de gente todos a lo mismo. Ya podian tener sistema para pagar con tarjeta en el IFEMA directamente, que para pagar las multas de trafico "a pie de carretera" bien que lo tienen...

    No se si veras este mesanje antes de mañana, pero por si acaso, querria preguntarte si te fijaste si habia algo de stock, aunque fuera poco, de escopetas de corredera.

    Gracias. Un saludo.






    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Hank!
    Enhorabuena, tu comentario es el primero!!!
    Hay una sucursal a 5 minutos de Ibercaja, osea que ni tan mal. Lo de las tarjetas!!!! eso si seria hacer las cosas de forma eficiente!!
    Te recomiendo que vayas pronto! Yo he ido hoy a las 1130 y la cola era tremenda para pujar.
    Si que hay bastantes escopetas de corredera, algunas "clasicas" en plan remington o mossberg, y luego alguna moderna de estilo "policial". Yo calculo que habrá unas 15-20 en total.

    ResponderEliminar
  3. HankScorpio6/09/2013

    Muchas gracias por las recomendaciones JDL. Mas razon que un santo en lo de la cola! Vaya "exito de publico"...

    Llegue sobre las 10:30 me puse a curiosear un poco, me parecia que no encontraba nada que llamara mucho la atencion. Pero a eso de las 11:30 sono la flauta y corriendo a la cola! Que para pedir el recibo para el banco en la subasta de madrid, llegaba hasta el final del pasillo "habilitado a tal efecto"....

    Resumiendo, que a la una que era cuando cerraban la entrada al salon de la exposicion de armas, me estaban dando a mi el rebido del banco, y todabia habia unos cuantos detras de mi. Menos mal que a los de la cola nos respetaban el ir a pagar los depositos y volver a dar el sobre.

    Ahora a esperar al martes! Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/11/2013

    Hola, alguien sabe como se consigue el resultado de la subasta.
    ¿Lo publican en algún sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      lo que a mi me contaron en la Guardia Civil es que no los publican por la ley de protección de datos. Sin embargo, en la web de la GC puedes ver los resultados de la subasta de Barcelona. Aqui solo puedes saber llamando. El problema es que en la de BCN veias marca, tipo y precio de adjudicación, y aqui vamos a ciegas. En la de BCN vi que las Benelli semiautomaticas salian por 160 Euros de media, la mas cara 300 y las Beretta por 230 de media, con 400 la mas cara (semi)...
      Paciencia....

      Eliminar
  5. Hola,

    espero que publiquen los listados en Internet. Mi armero me dice que te llaman por telefono, pero no lo tengo nada claro...
    He llamado yo a Tres Cantos y me dicen que llame el viernes o lunes...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/12/2013

    Hola JDL, yo llame ayer y en Tres Cantos me dijeron lo mismo que a ti.

    Pero en Madrid, me dijeron que publicaban los listados en la intervención de armas y que nada de internet por la protección de datos.

    Sin embargo el resultado de la de Barcelona esta publicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón! Será que los datos de la gente de Barcelona son menos confidenciales? JAJAJA

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.