jueves, 16 de mayo de 2013

Tiro Pichón

Ayer por la tarde participé en el campeonato de la comunidad Madrid de tiro pichón en Somontes.

12 pichones!

Como funciona?

Lo primero, comprar las fichas (12, cada ficha, un pichón).  Una vez compradas, pagar la inscripción al torneo.
Te ponen en un marcador, y van llamando a cada tirador (ayer había mas de 150 escopetas).

Cuando te llaman, vas a la cancha, das tu nombre, metes la ficha.  Cuando la cancha está libre, vas a la zona de tiro con el arma descargada.  Cargas el arma (en mi caso en la marca de 24 metros al ser novel).
Cuando estas preparado gritas: "listo!"  Te responden "listo".  Y llamas al pájaro.  Hay 6 jaulas y el pichón puede salir de cualquiera de ellos.
Cuando sale efectúas hasta dos disparos.  Es un 0 si fallas o si acertando el pichón cae fuera muerto.  Es un 1 si aciertas y cae en la cancha.

En mi caso, saqué un 8 pero maté 10.  2 cayeron muertos fuera de la cancha.  Si esperas demasiado para el segundo tiro, lo que pasa es que lo "sacas" fuera con la fuerza del disparo.

Munición:

36 gramos, 7, 7 1/2, 8 o 8 1/2.  Yo disparaba el primero con 8 1/2 y el segundo con 8.
















El Arma

La gente estaba tirando con superpuestas o repetidoras.  Lo óptimo 3 y 1 estrellas.  En mi caso iba con una estrella y me dijeron que era demasiado cerrado.

La verdad es que es apasionante, según otros tiradores es "la Formula 1" del tiro en cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.