lunes, 28 de marzo de 2016

Expocinegética - Breve reportaje y opinión

De vuelta ya del parón de semana santa.. Lo primero, comentar mis impresiones sobre Expocinegética.  En las próximas semanas iré haciendo análisis de cada fabricante o expositor, comentando lo mas llamativo.




Lo primero, la organización del evento.  

La verdad es que estaba bien anunciado y bien dispuesto.  Los accesos eran perfectos, sin grandes aglomeraciones, aparcamiento mas que suficiente.

Una vez dentro, la distribución de los stands era correcta, aunque quizás hubiese sido agrupar los stands por tipologia: armas, caza internacional, complementos, etc...

Los expositores

Caza Internacional
Muchos y buenos stands de caza internacional, con casi todas las alternativas imaginables.  Bien presentados, con estupendas fotografias y tripticos informativos.  Algunos trofeos estupendos dignos de acaparar muchos flashes.



Caza Nacional
Pues, completamente ausente...

Perros
Solo un discreto puesto al fondo.  Praticamente nula representación de criadores y nula absolutamente de rehalas...

Armas
Pocos fabricantes de armas españoles, bueno, realmente solo uno, rifles Bergara.  Un stand centrico y bastante bien montado, con mucha información disponible y las armas a disposición de los potenciales clientes.  Trato amable y cercano.

Eché en falta fabricantes de escopetas o de munición españoles.  Una pena que con la tradición armera tan importante que tenemos en España no hubiera ninguno...  Ugartechea, Aya, Zubillaga, etc...

En cuanto a fabricantes internacionales, había algo mas de opciones.  Sabatti con un stand muy discreto y con poca visibilidad...

Los Sabatti.  Opciones interesantes.

Ardesa tenia un elegante stand con los estupendos Merkel, las Fabarm y mucho protagonismo de Hornady.
Excopesa disponia de una esquina destinada a la grabación del Desafio Mauser.  Nos quedamos con las ganas de poder ver los Rigby, los Blaser, los Sauer, los Weatherby... pero para eso siempre esta su Showroom en Castellana.

Mauser M98.  Una autentica joya.

Acción Mauser M98.

Óptica y Complementos
Aqui si habia bastante representación.  Digno de mención el stand de El Calden en los que pude ojear los prismáticos y visores Delta ademas de otros articulos interesantes.
Estaba Nikon, Swarowsky, Leica, Minolta...

Stand de El Calden

Televisiones
Interesante el stand de Iberalia en el que pude charlar con Manuel Mateos, un tipo interesante y muy amigable.

En general, poca presencia armera y salvo Hornady, cero presencia de munición. Cero producto nacional en cuanto a la oferta de caza en España o la reahala o incluso los perros de caza menor.  Un criador de perdiz, pero nada de cotos intensivos o recorridos de caza...

Bien organizada, pero me quede con ganas de mas "opciones" Españolas para Españoles...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.