miércoles, 2 de marzo de 2016

Los mejores lances de la temporada

Un cazador siempre guarda como de si fuera un tesoro, los recuerdos de los mejores lances de la temporada...
Repasando, estos son los "grandes" de la temporada:

Una paloma en la media veda en Robledo de Chavela

Es un jueves por la tarde, no hace demasiado calor, Ian me acompaña.... vemos poca paloma revoloteando...  Nos apostamos en unas rocas que forman casi un puesto natural...  Sin previo aviso, se cuela entre los arboles, con un vuelo endiabladamente veloz una hermosa torcaz.  Encaro lo mas rápido que puedo, y con ambos ojos abiertos le suelto un disparo cuando escapaba entre las retamas... nube d plumas y el "plum" que hace al caer al suelo.  Un lance fenomenal con los JG especial caza en 7, 34 gramos.

El gamo de la Dehesa de Castilseras

En compañía de mis amigos Jesús y Lope, una preciosa y cálida mañana de octubre... puesto abierto, tiradero de 360º... rompe una pelota de gamos a media ladera, a unos 120 metros... tengo la sensación de que un bulto mas grande sigue a las gamas...sigo con el visor a las gamas y con el ojo izquierdo, abierto, veo una figura esbelta.. va la última... un gamo espectacular!  Un disparo y la efectividad de las balas Geco Plus hacen definitivo y terminal el único disparo.

Un jabalí "motorista" en Ciudad Real

A solas, en una fresca mañana de noviembre, me toca un puesto sucio, muy sucio, pero con cierta visibilidad a unos 30 metros...  Crujen las jaras, salta un jabali de tamaño medio grande... cruza de derecha a izquierda y corre como si fuera en moto... El lance se resuelve con dos disparos consecutivos, uno muy trasero suficiente para hacer trastabillar al macareno y un segundo directo al codillo.  Las Barnes TTSX son sorprendementeme suaves en el retroceso y definitivas.

Las perdices de Antonio e Ignacio

En Extremadura, mañana de caminata en monte bajo, sucio, perdiguero...  Mi Ugartechea con unos cartuchos remington son una combinación letal donde pude disfrutar de varios lances, cortos, largos... y se saldo con una percha de 4 cobradas.

El faisan

En Robledo de Chavela, mañana oscura de enero, Verlo romper al vuelo, dejarlo acercarse y soltarle dos taponazos, un primer disparo con JG y un definitivo Remington Express Long lo hacen caer hecho un ovillo.  Que precioso animal!

El ciervo escapista en Robledo de Chavela

Sentados en medio de la jara, oímos Ian y yo acercarse una res, Ian me avisa, Venado!  Me levanto de la silla y veo como se acerca a la carrera un precioso venado en nuestra dirección.  De una cabriola cambia de dirección al vernos y rompe a la carrera.  El lance es precioso, suelto un disparo, y aunque parece saltar por efecto del mismo, no encontramos ni rastro ni los perros dan cuenta de el.  No puedo hablar de lance fallido, lance disfrutado.  Precioso animal!

La jabata Abulense

Con Ian, mañana soleada como si se tratase del mes de mayo.  Rompe la jabata a gran distancia acosada por los perros.  Una Norma Tipstrike traspasa las cotillas del animal terminando con su despendolada carrera.

Seguramente estos son los lances mas llamativos y que guardo como tesoros.  Cada mañana de caza es especial, cada campo tiene la belleza de un cuadro, con sus particularidades, con su identidad propia.  Cuadros cargados de ilusión donde uno casi imagina los encames de los animales y se siente vigilado y olfateado por los mismos....

Tesoros de caza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.