Me llama mucho la atención una práctica que se va extendiendo por los países anglosajones, aunque originaria de Alemania. Denominada "Der letzte Biss", es un vestigio de ritual en la muerte del animal.
Tradicionalmente en los países centro europeos se profesa un gran respeto por el animal abatido, Principalmente Ciervos, Sarrios, Jabalíes y principalmente, Corzos. El ritual consiste en partir una rama con hojas verdes en dos trozos o ramilletes. El primer ramillete se introduce en la boca del animal abatido, y el segundo ramillete, se humedece levemente en la sangre del orificio del disparo (no de la boca) y se coloca en la cinta del sombrero. Este gesto simboliza en primer lugar, el reconocimiento y honor al animal caído, ofreciéndole su "última comida" y el segundo gesto, que su sangre, pasa ahora a ser parte de la nuestra. La verdad es que es un gesto cargado de simbología y respeto por el animal; personalmente, me parece un bello gesto.
Es bastante habitual que los animales sean rodeados de ramas frescas en su presentación en las juntas de carnes. Siempre en posturas respetuosas y "simulando" una postura de descanso del animal. Todas las fotografías que se toman suelen ser muy cuidadas evitando demasiada sangre o que se vean los orificios de disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.