viernes, 20 de mayo de 2016

NOVEDAD - Escopeta Blaser F16

Ayer se presentó en el estupendo club de tiro Somontes la nueva escopeta de Blaser, la  F16.  Lo primero, destacar el vídeo de presentación realizado por Blaser, espectacular en todos los sentidos, merece la pena verlo... se puede aprender mucho si observamos bien...




De la mano de la plana mayor de Excopesa, con Pablo Gonzalez, director general, a la cabeza, nos explicaron los detalles y los puntos fuertes de esta esperadisima escopeta.  Les acompañaba también Robin Marx, Ingeniero de Blaser, participante en el diseño del arma.  Personalmente, me parece un lujo que uno de los diseñadores, te cuente de primera mano determinados detalles del arma.



Decía esperadisima porque es la entrada de Blaser a las escopetas premium de caza pero a un precio alcanzable para los bolsillos de los cazadores Españoles.  Imagino que Beretta estará temblando... y no solo por el precio.

En mis manos... Impresiones

Sensación de robustez y a la vez ligereza, de cañones tan pegados que parece que no es del 12.

  • Cañones mates, aunque no es lo más bonito, busca la efectividad y tiene una doble funcionalidad... la primera evitar reflejos que pueden descubrir nuestra posición cuando cazamos en puesto fijo, y la segunda, al parecer es un baño patentado por Blaser anti arañazos.
  • El gatillo es mecánico pero no se carga por el efecto del retroceso, lo que a priori hace el arma mas segura y así evitamos "guitarras" (dos disparos a la vez).  El tacto es muy bueno y efectivamente son muy "crispy", es decir, de efecto inmediato.  En mi opinión, quizás algo mas duro de lo que a mi me gusta, pero es algo solucionable.
  • La báscula es sobria, quizás podría tacharse de un poco "aburrida", sin filigrana alguna, solo el emblema en plata F16.  Se trata de la báscula mas baja del mercado y eso implica una posición mas "acostada" sobre los cañones, mejorando el encare y por tanto los aciertos.
  • La apertura y cierre son suaves y el sonido del cierre es fenomenal, un solido "CLUCK" que denota que es un arma de gran calidad.  Quizás un poco "duro" el cierre aunque sin llegar a ser molesto ... pero la escopeta era nueva...
  • El guardamanos es fino y la pieza de demontaje esta justo en la junta con el cañón inferior, muy disimulada y elegante.
  • El seguro no se activa automáticamente con el cierre o apertura de la escopeta.  Habrá quien diga "POR FIN!" y habrá algún detractor que no le guste.
  • El selector de cañón está ubicado en la parte superior del gatillo y es muy cómodo y bastante intuitivo.  Habrá quien pueda considerarlo poco seguro, pero se puede accionar con el arma abierta y con el seguro puesto y no obliga a tocar el gatillo, aunque está cerca...
  • La madera de la escopeta que yo probé era nivel 2 (base), solida, limpia, al aceite, con buen tacto y buen agarre sin ser demasiado abrasivo.
  • El punto de mira en la versión de caza es el punto metálico de toda la vida.


En un momento determinado, tuve la enorme suerte de ver como Robin, montaba la escopeta que nos  habían mostrado desmontada en sus principales componentes... impresionate, un pasador y atornillarla a la culata y listo!



Mi conclusión:  Tiembla Beretta...  Escopeta sólida, de gran calidad, sobria, efectiva.  Si tuviera que buscar un símil diria que esta escopeta es el Iphone de las superpuestas...  su precio?  Justo bajo los 3.000 euros...



2 comentarios:

  1. Anónimo10/11/2017

    hola sabes como se desmonta la culata de la blaser f16 ??
    mi correo es okipiruli@outlook.es , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todas las superpuestas, es fácil desmontar cañones y báscula y culata. Adicionalmente en esta escopeta, Si se desmonta de la báscula. No te recomiendo desconectar la madera demasiadas veces porque la madera tiene su ajuste y de mucho desmontar empiezan las holguras.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.