martes, 11 de octubre de 2016

El Remington 700

Muchas veces he hablado de las bondades del Winchester Modelo 70, y hoy me gustaría repasar su mítico rival, el Remington 700.



Su diseño data de los años 60 y se puede decir que es como el Volkswagen escarabajo o el Porsche 911, un gran diseño no necesita evolucionar demasiado para seguir siendo perfecto.  Tiene amantes, y tiene detractores, pero nadie puede negar que es un arma que forma parte ya del "hall of fame" de las armas de uso civil y militar.  A día de hoy, es empleado por muchos cuerpos de seguridad, policias y ejércitos para disparos a medias distancias.

Aunque no lo parezca, es un Reminton 700 con "carcasa" táctica.


Se trata de un rifle de cerrojo tradicional con cargador interno de hasta 5 cartuchos en función del calibre.  Tiene una ventana de expusión amplia, y un seguro de accionamiento rápido y bastante silencioso.  Posee una mecánica sencilla pero muy resistente tanto a golpes como a la suciedad.

La acción de su cerrojo es suave, rápida y lo suficientemente tolerante como para permitir encerrojar el rifle aun con suciedad en la recámara (barro etc).  El gatillo (en los modelos modernos es regulable) es de acción aceptablemente larga y tensa, y permite disparos de mucha precisión.  Sobre las culatas, las encontramos de muchos tipos de madera (la habitual es Roble americano, tirando a aclararse con los años) pero las hay sintéticas, de laminado, etc...
El desmontaje del rifle es sencillo y hablamos de 2 tornillos para tener despiezado el rifle.  Quizás el único detalle al que ponerle un "pero", y no se encuentra en todos los modelos, es en aquellos que llevan tapa inferior para descargar el rifle de manera rápida, la pestaña que libera esa tapa, está dentro del guardamonte del gatillo.  Personalmente, no me gusta que haya ningú mecanismo dentro del guardamonte otro que el gatillo.




Se trata de un arma a toda prueba, quizás no siendo la más refinada del mundo, pero se trata de un rifle mítico capaz de muchas cosas que otros mas modernos y refinados, aun deben demostrar.

Un clásico muy actual, válido para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.