lunes, 10 de octubre de 2016

Primeros de Octubre, monterias con demasiado calor

Leyendo distintas crónicas de las muchas monterías de este primer fin de semana de temporada, todas coinciden en las altas temperaturas y el sufrimiento de las rehalas en tratar de encontrar el rastro de las reses.
Yo tuve la suerte de cazar con SpanisHunters en la zona de Ciudad Real y la verdad es que la tónica fue similar, bajamos del puesto con casi 30 grados de temperatura.




El sorteo y desayuno se realizó con puntualidad británica y para las 9.45 de la mañana, estábamos todos los monteros sorteados y perfectamente desayunados.  Nos juntamos varios amigos, Ian, Ignacio, Fernando... y muchos otros, la verdad es que la jornada nacía ya de manera entrañable.  La transparencia, profesionalidad y claridad de la organización de la montería me llamó poderosamente la atención, con una atención al detalle asombrosa para una montería de coste bajo.





Se trató de una jornada particularmente especial para mi ya que me acompañaba en el puesto mi padre, amante de la naturaleza y defensor, aunque no practicante de la caza.

Hacia las 10.30 estábamos todas las armadas colocadas y puntualmente, y como había sido anunciado, 20 minutos después oímos la suelta de rehalas.



Varios momentos de tensión y adrenalina al máximo hicieron de nuestra jornada un auténtico disfrute.  Aunque pudimos observar que el campo está francamente seco, y el calor hacia mella en los canes que dos horas después buscaban la sombra mas que otra cosa, a pesar de los esfuerzos de los rehaleros.  Con buen criterio, Fernando, Capitán de la montería, mando recoger a las 2 del mediodía, habiendo ya disfrutado de lo mejor que podía darnos el día.



Un lujo de día, con la mejor de las compañías, buenos amigos, y mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.