miércoles, 30 de noviembre de 2016

Browning B725 ProTrap

Hay escopetas y luego hay Escopetas...  Como sabréis, llevo unas semanas probando y haciéndome a esta maravillosa escopeta de la mítica firma Browning.



La presentación es sencillamente impecable.  Un maletín con dos cerraduras de combinación y forrado de terciopelo negro en su interior.  Compartimentos perfectamente diseñados para albergar el cañón con el guardamanos y la culata/báscula con cierres para que no se mueva.  
Dentro de la caja viene un estuche con contrapesos para poder customizar el balance del arma y hasta 2 gatillos adicionales para ajustar el arma perfectamente a nuestra forma de tirar.


Mecanismos


Aunque aun está muy tensa por ser nueva, la apertura es suave, y de tensión constante, es decir, no hay "durezas" en el transcurso de su apertura.  Los expulsores se abren una vez la báscula está completamente abierta y son de potencia media, es decir, no son ese tipo de expulsores que lanzan los cartuchos vacíos a varios metros detrás nuestro.
El cierre es sencillamente perfecto.  Tolerancias absolutamente mínimas y precisión llevada al máximo.  El sonido es un sólido "cluck" que los amantes de las escopetas entenderán perfectamente.

El gatillo es de presión moderada y tacto agradable y muy "crisp" como dicen los anglosajones (crujiente).  Otro de los aspectos que me chiflan en esta escopeta es la capacidad de rápida sucesión de disparos al no necesitar recargarse de manera inercial.  Sencillamente, brillante!



Los cartuchos caen suavemente en las recámaras al depositarlos, sin tensiones ni holguras excesivas.
El seguro es de acción sencilla, pero no de activación automática con el cierre de la escopeta (habitual en escopetas de tiro al plato).  La selección de cañones se realiza también con el seguro moviéndolo a la izquierda o a la derecha en función de si queremos disparar con el cañón inferior (2 estrellas) o superior (1 estrella).

El punto de mira es de tipo fibra en color verde, muy luminoso.  La llave de apertura de la escopeta es de suave acción y tacto agradable, con agarre pero no áspero (en alguna escopeta, y después de 4 series termino con el dedo gordo irritado!).
El pistolet es bastante recto y yo diría que grueso, resultando muy apropiado para una escopeta de TRAP.  

Disparando


La escopeta recién sacada de la caja, trae un balance casi perfecto para mi.  Peso centrado que hace que se comporte de manera muy rectilínea en su retroceso, muy soportable debido a sus 18,7mm de diámetro de cañón.


Me resulta sencillo ver la banda sin necesidad de ajustes y a pesar de ser una escopeta de TRAP, me resulta cómodo y fácil su encare.  La he probado tanto en foso olímpico, como compak sporting o ojeo y en cualquier modalidad es precisa y manejable.  Debo decir que sus cañones largos y cerrados son un espectáculo en compak sporting o ojeo haciendo desparecer los platos en humo negro al impactar con ellos, y permitiendo disparar algún plato francamente lejano que "teóricamente" se nos había marchado....

Montaje y desmontaje


A pesar de tener una precisión en su fabricación impresionante, el montaje no es complejo y se realiza rápidamente.  Quizás un elemento que no me termina de gustar es una pequeña pieza del guardamanos que hay que encajar en su sitio y de la manera correcta para poder completar su montaje, aunque realmente cuando lo encuentro mas incordiante es cuando guardo la escopeta y monto el guardamanos sobre los cañones.


Precio (estoy esperando el mejor precio entre algunos armeros de confianza y lo publico)



Balance final

Escopetón, Escopetón....  Maderas verdaderamente bellas, acabado lujoso, cierre perfecto y gatillo perfecto (verdaderamente el mejor gatillo de escopeta superpuesta probado hasta la fecha).
La pega, el precio... pero realmente es uno de esos casos donde tengo la sensación de que vale cada euro que cuesta y realmente se trata de una escopeta de lujo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.