jueves, 21 de julio de 2016

¿Cambiar de escopeta?

Quizás solo me pasa a mi, pero cada cierto tiempo, me suele entrar el gusanillo de cambiar alguna de mis escopetas.
No es nunca una decisión fácil porque implica sacar una escopeta de nuestro armero para meter otra.


En mi armero tengo la escopeta de mi padre que solo sale de él en ocasiones especiales, tengo mi primera escopeta, una Laurona superpuesta de caza, una ugartechea paralela con pistolet y dos gatillos y una Beretta A391 Ulrika Gold II y una Beretta S58 Trap.  La verdad es que no me sobra ninguna y cada una tiene su historia y una buena razón por la que estár en mi armero.

Llevo tiempo pensando en añadir una escopeta de repetición ligera y resistente.  Busco una escopeta cómoda y que me pueda "despreocupar" en el sentido de no tener que ser obsesivo con la limpieza.  Tiene que ser un arma versátil que me permita distintas modalidades caza y tiro....

A día de hoy tenemos muchas opciones, Franchi, Fabarm, Remington, Browning, Winchester, Lanber, Hatsan, Primius, Stoeger o las archiconocidas Beretta y Benelli y otro largo etcétera....

Estos son los factores que busco para el cambio y su peso en mi decisión:

  • Peso.  Escopeta ligera que se situe por debajo de los 3 kilogramos.  Valor 30%
  • Resistencia.  Es probable que me decante por una culata sintética y un pavonado "duro"... Valor 20%
  • Versatilidad.  Debe servir para una jornada de plato o de codornices en Burgos... Valor 20%
  • Mantenimiento.  Busco en esta escopeta un a compañera para jornadas duras y con mal tiempo.  Mi preferencia es una escopeta con mantenimiento "bajo".  Valor 30%


Con estos factores en mente, me estoy preparando para realizar un análisis de las posibilidades que existen actualmente, sean nuevas o usadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.