viernes, 8 de julio de 2016

Prueba Frontal luminoso: LED LENSER H6

Ha caído en mis manos un frontal luminoso de la marca LED LENSER, concretamente el modelo H6.





Antes de entrar en el detalle del producto, creo que es bueno analizar la usabilidad para el colectivo de cazadores.  Realmente nunca lo he echado en falta o he pensado en un producto así como algo útil o necesario para la caza, pero una vez probado...  

En mi caso, lo he llevado a dos esperas nocturnas y como bien sabemos, nos posicionamos de día y nos levantamos del puesto ya bien entrada la noche.  Con suerte, debemos ir a recoger el jabalí abatido, con algo menos de suerte, a pistearlo.  Y en la mayoría de los casos, debemos emprender el camino de vuelta a nuestro coche.

Debo decir que siempre me había manejado con la propia linterna o foco, o incluso con el "flash" del teléfono móvil.  La realidad es que una vez probado, debo decir que es tremendamente útil para abandonar el puesto, dándonos tranquilidad de no dejarnos nada perdido en el puesto.  Es también francamente cómodo para andar por la noche por el monte, sobre todo con el zoom abierto que nos da una amplitud de campo de visión amplisima y además nos permite tener las dos manos libres.

La realidad es que de ser un aparato que no había considerado como parte de mi equipo, se ha convertido en una estupenda herramienta no solo para las noches de espera si no también para esos días de rececho que nos alargamos y bajamos del monte entre dos luces.

Abriendo la caja y realizando pruebas


  • La presentación consiste en una caja de cartón blanca con logos y principales caracteristicas que contiene las baterías y una funda tipo neopreno con velcro.
  • Debajo de la funda encontramos las instrucciones y la garantía.
  • Colocar las pilas no requiere un desmontaje aparatoso y es bastante intuitivo.
  • Es resistente al agua y muy ligero.  Es también muy cómodo una vez colocado y casi no apreciamos que lo llevamos puesto.  Creo que es importante no colocárnoslo hasta despues de haber disparado, ya que el foco irá en nuestra frente y podría entorpecernos el encare o peor, golpearse con el visor en el disparo.
  • Anuncia 200 lúmenes y un alcance de hasta 120 metros en su intensidad máxima (que es regulable) y con el zoom al máximo.
  • Tiene un pulsador con relieve en la parte superior del frontal que con un click, enciende el foco.  Es fácilmente identificable no viendo el foco.  En la parte trasera tiene una palanca que regula la intensidad de la luz, y debajo del frontal tiene una pequeña palanca para accionar el zoom.  Al principio, me costó acostumbrarme a su ubicación y el tacto me pareció algo duro, pero debo decir que una vez usada varias veces, no tengo inconveniente con ella.
  • Valdría como foco de espera?  Por intensidad si, por alcance, también, pero al encarar el arma nuestra cabeza no está perfectamente perpendicular al rifle por lo que el haz de luz apunta a la derecha de lo que vemos a traves del visor.  Además disparar con ello puesto, podría resultar en golpe con el visor.

Cosas que me gustan

  • Acabado.  Tacto sólido y preciso.  Uso muy intuitivo.
  • Potencia de luz.  Impresionante la potencia con el zoom al máximo.
  • Poder regular la potencia de luz y el zoom del mismo lo hacen tremendamente útil no solo para caza, si no para cualquier actividad que requiera disponer de luz.
  • Peso, es francamente ligero.
  • Precio.  Creo que ronda los 60 Euros, y seguramente es un estupendo regalo para ese cazador amigo o familiar que ya lo tiene todo!

Cosas que no me gustan (o me gustan menos)

  • Lo que menos me gusta es la caja en la que se presenta.  Realmente quizás es un detalle poco importante, pero viendo la presentación de otros productos LED LENSER, hubiera esperado un empaquetado al mismo nivel.
  • Me costo hacerme al manejo del zoom, pero seguramente se debe mas a mi falta de costumbre o que el aparato al ser nuevo, está mas "tieso".


Balance y Puntuación  LPLA

La verdad es que las he visto presentes en casi todas las tiendas de deportes y en varias armerías y debo decir que este frontal puede convertirse en un regalo estrella para los esperistas o recechistas.

Creo que es una buena herramienta para cazadores, montañeros, senderistas, pescadores... etc.  Le doy un 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.