lunes, 25 de julio de 2016

Media veda, atrayendo palomas a nuestro coto

Mi buen amigo Jesus, nos invita cada año, a un reducido grupo de amigos a una jornada de palomas en la media veda.  Todos los años comentamos lo bueno que seria prepapar el coto con antelacion para atraer el mayor numero de palomas posible.

Consultando con mi amigo Javier Zamorano (chef ejecutivo de La Lumbre de Quimera) me relataba una serie de trucos para atraer a las torcaces y a las pocas tortolas de la zona a la finca.  Javier es un gran conocedor de las palomas y no en broma le suelo llamar "el hombre que susurraba palomas", ya que he sido testigo de su capacidad para cambiar sus comportamientos y dirigirlas a una zona concreta.



Las palomas, y aun mas las tocaces, son de costumbres y por tanto se habituan a las zonas de comida y bebida y a sus dormideros.  La clave esta en la anticipación y la buena preparación.  Se trata de preparar dos o tres zonas en un buen claro donde las palomas se sientan confiadas en aterrizar sis vuelos, picar, comer, andar y beber.  Si ademas tenemos alguna arboleda cerca, mejor que mejor pues se sentiran mas confiadas y antes de posarse en el suelo, barruntaran desde los arboles cercanos.

Mañana bien temprano nos acercaremos mi amigo Jesus, Ian y yo a preparar los comederos, el agua y a posicionar los puestos para que se vayan habituando a la zona.

La caza de paloma en la media veda es una de las practicas de caza mas divertidas y con mas adeptos tradicionalmente.  He de decir que gracias a Jesus, desde mañana mismo, empezamos a vivir ese dia de caza con los preparativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.