jueves, 16 de junio de 2016

Con Ustedes, mi nuevo compañero de batallas - Toma de contacto

Lo primero agradeceros las "cábalas" de estos días pasados.  Hoy desvelo este pequeño gran misterio.



Como os decía, se da una rara circunstancia en este caso: se juntan la razón y el gusto.  

Llevaba mis "deberes" hechos y sabia que necesitaba un arma con una serie de características:

  • Cerrojo rectilíneo de acción lo más rápida posible.  
  • Cargador extraible.
  • Manejable y ligero pero resistente.
  • Gatillo regulable/ligero.
  • Seguro que quite la tensión del muelle del percutor.  Silencioso y de fácil acción.
  • Cañones intercambiables.
  • Mantenimiento sin herramientas.
En cuanto al visor, quería un visor versátil, con retícula iluminada, con la mejor transmisión de luz posible; que me sirva para esperas, recechos y sobre todo, para montería,  Un visor que me aporte, que me ayude y que no me reste.

Después de valorar las distintas opciones, y debo decir que son todas eran buenas, me enseñaron este "legendario" aunque modernisimo rifle, el Merkel RX Helix Explorer en 300 Winchester Magnum.  Había oído hablar mucho y muy bueno de este rifle, de hecho siempre he pensado que a día de hoy es lo mas moderno en cuanto a rifles de cerrojo rectilineo junto con los Blaser. Después de observarlo un buen rato, llego el momento de cogerlo... y lo encaro... Inmediatamente me sorprendió por su balance y peso.  Al segundo encare me di cuenta que era el rifle que estaba buscando.

 
Después de mirarlo una y otra vez, probé el seguro, silencioso y fácil de accionar y entonces pasé a la acción...  Sabia que era rápida, pero no podía imaginar que fuese así de ligera y corta!  Había leído que por cada centímetro que mueves la palanca del cerrojo, este se mueve dos, pero no me podía imaginar que fuese tan suave y tan corto.  Impresionante.  Se aprecia una precisión y una calidad que hace gala de la fama que tiene las armas de manufactura alemana.  Estoy ya deseando probarlo en el campo de tiro.



Lo del visor fue otro flechazo casi tan directo como en el caso del arma.  Probé distintas opciones, y la verdad es que todas me parecían buenas ópticas, con alguna salvedad que me parecían demasiado caras en comparación con la calidad que percibía.  Entre las distintas opciones que fui probando, encaré un Leica Magnus de 2,4 a 16 aumentos en campana de 56mm.  La nitidez es extraordinaria, casi increíble, y cumplía con todas las necesidades que buscaba.  En este caso además, tiene torreta balística, cosa que nunca he usado, pero parece muy interesante para los recechos con tiros largos.

Detalle del cerrojo abierto

Con una sonrisa de oreja a oreja, mostré mi permiso y DNI para registrar el rifle a mi nombre!  Debo resaltar que el trato recibido en la armería Jualgo, en particular de su máximo responsable, Rubén, ha sido magnifico.  Me aconsejaro,  me comentaron las distintas virtudes de cada arma, sin empujar particularmente ninguna, me dieron mi tiempo para observar, para pensar... respondieron a mis dudas... en definitiva lo que uno espera de un armero profesional, consejo experto.

 
Armería Jualgo



2 comentarios:

  1. Hola, magnífica elección.
    Veo que tuviste muy en cuenta tus preferencias a la hora de adquirir el rifle y el visor. Magnífica calidad la de ambos, de lo mejorcito del mercado... y de los más "barato", jejeje

    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Tenia que elegir lo que necesito, no lo que me atrae... No es un conjunto barato, pero es algo mas económico (sobre todo en calidad precio) que otros similares..

      Gracias de nuevo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.