miércoles, 8 de junio de 2016

Prueba - Prismáticos DELTA OPTICAL TITANIUM 10 x 56

Hoy LPLA prueba estos prismáticos.  Aunque aun no son demasiado conocidos, van a dar mucho que hablar:

Llevo unas semanas probando estos prismáticos y la verdad es que cada vez que los uso, no dejan de sorprenderme.

Me han acompañado en algún paseo controlando los pasos de paloma, en un maravilloso rececho de corzo y estoy deseando llevármelos a una espera de jabalí.





Abriendo la caja

  • La funda que contiene los prismáticos, de un material muy agradable al tacto, verde.  Da sensación de protección suficiente.  Quizás la cremallera está un poco dura, pero la razón es seguramente que es nueva y aun esta muy "tensa".
  • Correa de la funda.  De nylon, con bastantes reglajes.
  • Correa de prismáticos.  De buena calidad aunque demasiado corta para mí.  soy de complexión corpulenta, y por costumbre, me gusta llevar los prismáticos colgados del cuello y del hombro izquierdo, de manera que cuando no los estoy usando, quedan bajo mi brazo izquierdo.  He aquí el porqué:
    • De esta manera no soportamos el peso de los prismáticos con el cuello, que puede llegar a ser francamente molesto.
    • Mientras andamos, los prismáticos no van "bailando" sobre nuestro pecho.
    • No entorpecen la maniobra de disparo.
    • Van protegidos de golpes con el propio rifle.
    • Son facilmente accesibles con la mano derecha.
    • No se mojan los oculares si llueve.
  • Los prismáticos:  Tacto de absoluta calidad, sin ruidos, ni vibraciones de ninguna clase.  Sensación de compactos y resistentes.  No abultan tanto como cabria esperar de unos prismáticos de campana de 56.  Os oculares se abren con facilidad con un giro en cada uno de ellos.  La rueda de dioptrias esta francamente "dura", pero seguro que es por ser nuevos y aparte, no es algo que "tocaremos" demasiadas veces.  Entran en las manos de manera natural y es facilisimo encarlos y sin necesidad de apartar la cara, podemos inmediatamente regular el enfoque de manera cómoda.  Quizás pesan algo mas de lo deseable, pero hablamos de campana de 56 y 10 aumentos...  La visión es increiblemente nítida y transparente.  En zonas de umbría, esa campana de 56 hace que tengamos una luminosidad fantástica.  
  • Las tapas van acopladas a los prismáticos aunque se pueden quitar si no las queremos.  Encajan bien y se sueltan con rapidez.

Cosas que me gustan


  • Acabados.  Tacto agradable y de gran calidad.  Empaque.
  • Nitidez.  Impresionante sobre todo en zonas de luninosidad reducida.
  • Precio.  Algo menos de 400 euros!!! Parece increible esa calidad por ese precio.
  • Garantía de 5 años.

Cosas que no me gustan (o me gustan menos)


  • Correa de prismáticos.  Aunque es de calidad, es demasiado corta para mi.
  • Regulación dioptrías.  Aunque tengo buena visión, tuve que "jugar" un poco para encontrar la nitidez perfecta, levemente hacia el +1... Lo mismo tengo que ir al oculista!

Balance y Puntuación  LPLA

Delta se está haciendo un sitio en las armerias y es a base de calidad a buen precio.  Aunque mucha gente compra la "marca" como sinónimo de garantía (y casi siempre lo es), Delta es ya un jugador a tener muy en cuenta.

Buenos prismáticos a un precio que a mi me parece increíble.  Por la calidad y el balance con su precio, le doy un 8/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.