jueves, 23 de junio de 2016

Esta noche nos vamos de espera!


Haenel Jeager 10


Esta noche me voy de espera a jabalí con dos buenos amigos, uno de mis compañeros de batallas: Ian y el organizador del asunto, el dueño de la armería La Gacela en Ávila: Jose..

Como ante cualquier evento de caza, tenemos los nervios a flor de piel y la excitación propia de un niño.  Ayer por la noche dediqué un buen rato a preparar todos los bártulos.  Recomiendo llevar el siguiente equipo:


  • Prismáticos.  En el caso de la esperas nocturnas buscamos un prismático de máxima luminosidad.  En este tipo de eventos no son tan relevantes ni el peso ni los aumentos.  Buscamos prismáticos con la mayor campana posible para mejorar la transmisión de luz.  En este caso llevamos dos productos para probar: Unos Delta Titanium en 10x56 y unos Kahles en 8x42.
  • Luz/Linterna.  Buscamos un buen producto que aparte de resistente y de dimensiones lo más reducidas posibles, tenga una gran potencia hasta los 100 metros.  En este caso portamos un modelo de Led Lenser, el P7.2 y una LedWave modelo Dual Windfinder.  Actualmente casi todos las linternas o focos consiguen una potencia mas que suficiente gracias a la tecnología de LED.  Algunas consideraciones:
    • Fijaremos el foco o bien a la parte superior del visor o bajo el cañón.  En el caso de situarlo en la parte superior del cañón (mi preferencia) puede darse que al encender el foco, la potente luz nos deslubre al "chocar" contra el punto de mira del rifle, máxime si este dispone de fibra de colores para hacerlo mas visible.  Una buena solución es taparlo con cinta aislante negra.
    • Se venden multitud de productos para fijar el foco al arma, desde algunos que van fijos al cañón vía tornillos, otros son imantados y otros son una especie de 8 con una llave lateral.  Es importante fijar firmemente el foco al rifle para evitar que esta salga despedida por efecto del retroceso.
  • Rifle.  Normalmente no realizaremos mas de un disparo, asi que un monotiro podria bastar.  en mi caso llevaré un Haenel J10 Tracker (sintético) en calibre 300 Winchester Magnum.  Este rifle incorpora un práctico gatillo al pelo activablle al empujar el gatillo hace adelante. La bala será una Hornady Super Performance en 165 grains con punta de plástico.
  • Visor.  Muy recomendable una optica que transmita mucha claridad en malas condiciones de luz y si puede ser, reticula iluminada.  Hoy usaremos un Leupold VX- 6 de 2-12 aumentos en campana de 42 con retícula iluminada.  
  • Ropa.  Aunque haga buena temperatura, el campo de noche puede traernos muchas sorpresas asi que es conveniente llevar algo de abrigo adicional. Recomiendo ropa de color oscuro, preferentemente azul oscuro o verde oscuro.  Es conveniente cubrir la cabeza con un gorro o gorra de colores oscuros.  La idea es camuflar el posible reflejo de la luna en nuestra cara.
  • Luz auxiliar.  Tremendamente práctico. Muy recomendable llevar una luz adicional para cuando dejemos el puesto o pisteemos el animal.  Esa noche portaremos un frontal led lenser.
  • Líquidos.  Es muy recomendable llevar agua, pero atención con otros líquidos:
    • Cuidado con termos de café o tés.  Pueden resultar muy aromáticos y reventarnos una espera si el animal nos coge el aire.
    • Refrescos en lata o botellines.  En este caso no es por el olor, es por el ruido que hacen al abrirlos!
  • Una buena silla que nos permita estar en tensión pero no incómodos.  Cuanto más cómodos, mas fácil esperar sin tener que movernos demasiado.


Al final de la tarde, tomaremos rumbo al coto.  Esperemos tener suerte.

Detalle del visor Leupold

3 comentarios:

  1. excelente rifle, el mismo que el mio pero el mio si tiene la ultima actualizacion que le dieron, la bola del cerrojo mas grande y el seguro no suena al desactivarlo. y mismo rifle. para mi espectacular, y el leica magnus 2.4 16*56 recien adquirido. a ver como se comporta.

    ResponderEliminar
  2. excelente rifle, el mismo que el mio pero el mio si tiene la ultima actualizacion que le dieron, la bola del cerrojo mas grande y el seguro no suena al desactivarlo. y mismo rifle. para mi espectacular, y el leica magnus 2.4 16*56 recien adquirido. a ver como se comporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, es la versión prcedente. El visor, ya estoy perdidamente enamorado!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.